Según Aarón Olmos, economista, si una persona en Venezuela logra tener un excedente de 1.000, 2.000 o 3.000 dólares en principio tiene dos opciones: invertir el dinero en un negocio o colocarlo en la bolsa de valores.
En el primer caso se trata de desarrollar el excedente desde el punto de vista de rendimientos a nivel de actividades comerciales “una actividad emprendedora”, resumió Olmos en Unión Radio el 25 de marzo.
Luego la persona deberá estructurarse en función de sus finanzas para lograr el objetivo que se trace a mediano y largo plazo con el dinero.
También puede leer: Índice Bursátil Caracas cerró en 54.853,01 puntos (+6,65%) #26mar 2024
El segundo escenario plantea una inversión en la bolsa de valores, la cual tiene opciones nacionales e internacionales en moneda nacional, también en monedas extranjeras.
Si la persona ha logrado ahorrar más dinero: 50.000 dólares, Olmos indica que habría que realizarle un perfil “su edad, ¿Qué necesidades tiene?, ¿Cuál es su situación familiar o empresarial? en función de eso la persona podría escoger no una opción, sino diversificar esa cifra en diferentes actividades según sus necesidades”.
Argumentó que esto se hace con el fin de determinar los rendimientos para poder cubrir lo que se desea generar en un lapso de tiempo.
“Estamos hablando de una persona de cierta edad que ya trabajó, que tiene estos excedentes y quiere que ese dinero trabaje para él”.
Aseguró que en el país hay varias opciones de inversión en la Bolsa de Valores de Caracas para ese perfil.