Ronald Balza, economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que el término «Ingreso Mínimo Mensual» es completamente innecesario que pareciera que estuviese sustituyendo al del salario mínimo».
Asimismo, comentó que «ahora volvemos a un decreto que se salta todas las protecciones del trabajador y nos dice que hay que pagar unos bonos que no les va a garantizar nada, no tiene que ver con el trabajo».
También puede leer:
Estudio indica que solo un 7% de los venezolanos obtiene un ingreso superior a US$ 350 al mes
En entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos sostuvo que no queda claro si se hará un ajuste mensual a los bonos: «es un error pensar que un trabajador queda protegido si se le indexa el salario».
Igualmente, expresó que el salario debería subir más o menos que los precios de los bienes, «dependiendo del momento en que la economía se encuentre».
«Lo importante es que los gobiernos busquen estabilidad», añadió al tiempo que resaltó que «tratar de amarrar un precio a algo que uno no sabe cómo se va a mover, es correr un riesgo enorme».
El economista precisó que el trabajador «esta mucho peor» porque el 1° de mayo, el Gobierno debió «presentar sus cuentas».
Con información del Circuito Éxitos