La Fed se reunirá en un marco de incertidumbre por la elección de EEUU

Reserva Federal Nueva York
Imagen de la fachada del edificio de la Fed de Nueva York. Foto: Getty Images

El banco central de Estados Unidos Unidos (Fed) se reunirá el miércoles y el jueves, al término de unas elecciones presidenciales que se anuncian muy reñidas y cuyo resultado probablemente aún no se conozca.

En cualquier caso, sus debates se centrarán en la reducción de los tipos de interés.

Los engranajes ya están en marcha y las tasas seguirán bajando.

También puede leer: Trump agita fantasma del fraude electoral, Harris quiere acabar con guerra en Gaza

Se prevé que la semana próxima se decida un recorte de un cuarto de punto porcentual, lo que aportará de nuevo un poco de flexibilidad a las finanzas de los consumidores, publicó AFP.

Pero las discusiones tendrán lugar en un contexto especial, justo después de la contienda electoral estadounidense.

Cuando los debates comiencen, en la mañana del miércoles y el presidente de la Fed Jerome Powell realice su rueda prensa es probable que aún no se sepa quién, entre la vicepresidenta y aspirante demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris y el expresidente y candidato republicano Donald Trump, se alzó con la victoria.

«Será una rueda de prensa difícil de celebrar tan cerca de un evento nacional tan importante», dijo a la AFP Jill Cetina, profesora de finanzas en la Universidad A&M de Texas y exvicepresidenta de la Fed de Dallas.

«La Fed intentará articular su visión de la economía y discernir, al igual que los inversores, qué políticas se avecinan y qué significarán para el crecimiento económico», subrayó.

Con información de AFP.