Alcides Cayama, director nacional de la Federación de Cámaras de Empresas de Venezuela (Fedeindustria) considera que es un tema de responsabilidad social empresarial la nueva Ley de Protección de las Pensiones.
En entrevista con Unión Radio el 7 de mayo, Cayama propuso que la contribución sea de 10% hasta 12% sobre el salario mínimo integral, un tope de tres ingresos mínimos “si el salario mínimo integral son 130 bolívares tendríamos que aportar 13 bolívares por cada empleado”.
También puede leer: Conindustria planteará un «equilibrio» en el alcance de la ley de aporte a las pensiones
Aprobada en tiempo récord
La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes 7 de mayo la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.
Una nota de prensa publicada en el portal web de la AN indica que esta ley tiene como objetivo establecer mecanismos para proteger a los pensionados.
En la normativa legal se establece que el presidente de la República podrá exonerar del pago, total o parcialmente, de la contribución especial prevista en la ley a sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo nacional.
En la ley se fijó el monto de la contribución especial para las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional. Será de hasta el 15% del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.
Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), dijo que propondrá que porcentaje de aporte de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, sea menor que el tope de 15%.