Gaceta Oficial N° 42.797: Sumario

Gaceta Oficial 04

En Gaceta Oficial N° 42.797 de fecha 12 de enero de 2024, se publicaron los siguientes decretos, resoluciones y providencias:

 

SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto Nº 4.911, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, así como de cualquier otro impuesto, tasa o contribución aplicable de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, en los términos y condiciones establecidos en este Decreto, a las importaciones definitivas y las ventas realizadas en el territorio nacional de combustibles derivados de hidrocarburos, así como los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina, realizadas por el Estado directamente, o por empresas de su exclusiva propiedad, o por empresas mixtas con participación del capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Vicealmirante Carlos Eduardo Barela Pérez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada con firma, Dirección de Educación de la Armada Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Vicealmirante Carlos Emilio Rivera Sánchez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Dirección Regional de Medios de la Milicia para la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada José David Monsalve Maldonado, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, 82 Regimiento de Apoyo Logístico “General de División José María Carreño”.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Coronel Zulmer Zaira Aldana Mora, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Centro de Educación Inicial Base Aérea “TTE. Vicente Landaeta Gil”.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Coronel Zuly Liliana Bustamante Pérez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Dirección de Sanidad de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Henry Halay Borges Cravo, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Dirección de Control Fiscal del Sistema Defensivo Territorial.

Resolución mediante la cual se delega al ciudadano Vicealmirante Carlos Eduardo Barela Pérez, en su carácter de Director de Educación de la Armada Bolivariana, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con firma, Dirección de Educación de la Armada Bolivariana.

Resolución mediante la cual se delega al ciudadano General de División Lorenzo Antonio Manzanares Aguilera, en su carácter de Director General del Servicio Desconcentrado para la Gestión de Protección de Productos Forestales y Recursos Naturales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se encomienda a la Empresa del Estado Fondo de Inversión Negro Primero, S.A., ente adscrito a este Ministerio y en función del objeto para el cual fue constituida, a in actúe como pagador de la Primera Fase de la ejecución física financiera del contrato N° CGABDNALO- 001-19, suscrito entre este Ministerio y la empresa Aerofalcón, S.L.

 

Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A., (BANFANB)

Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Cuentadantes responsables de las Unidades Administradoras, integrantes de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Banco.

Providencia mediante la cual se reestructura la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas, de este Banco, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Julio César Vértiz Hernández, como Director General de Transporte de Pasajeros, adscrito al Despacho del Viceministro de Transporte Terrestre de este Ministerio, en calidad de Encargado.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ATENCIÓN DE LAS AGUAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eder Farith Mattié Henríquez, como Director General de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas estado Barinas, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Astrid Johana Pabón Ramírez, como Directora General de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas estado Táchira, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Javier Ramón Regalado, como Director General (Encargado) de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas estado Yaracuy, de este Ministerio.

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de la Contraloría General de la República para el Ejercicio Económico Financiero 2024, la cual estará conformada como en ella se indica; y se designa al ciudadano Joaquín Antonio de Oliveira Carrillo, como Cuentadante de la Unidad Administradora Central “Dirección General de Administración”, para el período correspondiente al Ejercicio Económico Financiero año 2024.

 

Síguenos en: