Ganancias de Nubank se disparan en tercer trimestre de 2023 ante expansión de su base de clientes

Nubank
Foto: Getty Images

El banco digital brasileño Nubank, informó un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias para el tercer trimestre del año, impulsado por una sólida expansión de su base de clientes en Brasil y México.

El prestamista, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, vio su beneficio neto dispararse hasta 303 millones de dólares, muy por encima de los 7,8 millones de dólares reportados un año antes y superando la estimación de 288,2 millones de dólares de los analistas encuestados por LSEG, señala una nota de Reuters.

También puede leer:

Arabia Saudita probablemente prorrogará los recortes adicionales de suministro de crudo

Los ingresos también crecieron un 53% hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 2.050 millones de dólares, mientras que sus ingresos medios mensuales por cliente activo (ARPAC) crecieron un 18% hasta los 10 dólares.

El banco, que también opera en Colombia, llegó a 89,1 millones de clientes a finales de septiembre, sumando 18,7 millones de clientes respecto al año anterior.

Desde finales del trimestre, la base de clientes de Nubank ya superó los 90 millones, afirmó.

La gran mayoría de los clientes de Nubank se encuentran en Brasil, donde se fundó el banco hace una década. Pero sus operaciones mexicanas podrían volverse «tan relevantes, si no más, para nosotros que Brasil», dijo a Reuters el director financiero, Guilherme Lago.

México, la segunda economía más grande de América Latina, se encuentra todavía en una «fase muy embrionaria en este inevitable viaje de digitalización e inclusión financiera», dijo, y agregó que la penetración bancaria en el país aún está muy por debajo de la de Brasil.

La cartera de crédito total del prestamista aumentó un 59% interanual a 15.400 millones de dólares, mientras que su índice de préstamos morosos a 90 días aumentó 20 puntos básicos consecutivamente a un 6,1%, «reflejando el comportamiento migratorio esperado» de los pagos vencidos que se habían retraso de 15 a 90 días.

A pesar del aumento, los préstamos morosos de Nubank se mantienen por debajo del promedio del sector.

Reuters

Síguenos en:

Artículos Relacionados