FTX involucró a BlackRock y Google como posibles inversores mientras el exchange de criptomonedas de Sam Bankman-Fried se hundía en noviembre del año pasado, según evidencia presentada en el juicio penal de su exfundador.
Los fiscales federales presentaron una hoja de cálculo propiedad del exchange, en relación con sus recaudaciones de fondos, mientras testificaba Can Sun, exasesor jurídico de FTX. El documento incluye información sobre varias rondas de financiamiento, incluida una que Sun dijo que «nunca se cerró», señala una nota del sitio especializado Decrypt
Según su testimonio, la ronda de financiamiento C1 de FTX comenzó a fines del verano y otoño de 2022. La hoja de cálculo indica que se deben «involucrar pronto» a 15 posibles inversores, incluidos BlackRock, Google y Apollo, sobre los cuales Sun habló específicamente durante su testimonio.
También puede leer:
Déficit presupuestario de EE.UU. aumentó un 23% en el año fiscal 2023
«Pidieron a Apollo […] que invirtiera en FTX para ayudar a resolver un problema de liquidez que FTX tenía con los retiros de los clientes«, recordó Sun, agregando que participó en discusiones con la empresa.
Había una «posibilidad media» de que BlackRock y Google participaran en la ronda de financiamiento, según la hoja de cálculo. También indica que ambas empresas estaban llevando a cabo una diligencia en el exchange de Bankman-Fried antes de que colapsara el 11 de noviembre.
Bankman-Fried se defiende de siete cargos de fraude y conspiración como resultado de su conducta en FTX. Se le acusa de defraudar a los clientes utilizando miles de millones de dólares en fondos de sus clientes para préstamos a insiders, donaciones políticas, inversiones de riesgo y compra de bienes raíces. También se le acusa de engañar a los inversores de FTX, lo cual ahora es objeto de una demanda separada de la SEC.
Con información de Decrypt