En Estados Unidos la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (Nhtsa, por su sigla en inglés) dijo el lunes 11 de noviembre que está abriendo una investigación sobre 1,4 millones de vehículos Honda, tras los informes de graves problemas de motor.
Honda llamó a revisión en noviembre de 2023 a 249 mil vehículos en Estados Unidos con motor V6 de 3,5 litros después de que el fabricante de automóviles japonés dijo que un defecto de fabricación en el cigüeñal del motor podría llevar al cojinete de biela a desgastarse prematuramente y agarrotarse, lo que lleva a la falla del motor.
También puede leer: Nissan suprimirá 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo
La Nhtsa comunicó que tiene 173 informes del problema en varios vehículos Honda y Acura modelo 2016-2020. La investigación tiene por objeto determinar la gravedad del problema y determinar si los vehículos no incluidos en la llamada a revisión de 2023 deben ser cubiertos, destacó.
Honda dijo el lunes que era consciente de la investigación y «ya ha estado en comunicación con la agencia sobre este tema», publicó Reuters.
La empresa abrió por primera vez una investigación sobre el tema en 2020 y pasó varios años estudiando la situación antes de anunciar una llamada a revisión.
Con información de Reuters.