Huawei prevé un aumento del 9% en sus ventas para 2023

Huawei
Foto: Getty Images

Huawei prevé anunciar unos ingresos totales que superen los 700.000 millones de yuanes (98.500 millones de dólares) para el año 2023, según informó Reuters.

El informe revela que el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, anunció esta previsión de ingresos en un mensaje a los empleados para celebrar el año nuevo, que Reuters ha obtenido. Esta previsión indica un aumento aproximado del 9% respecto a los ingresos del año anterior, que fueron de 642.300 millones de yuanes.

Según Reuters, Hu expresó su gratitud a los colaboradores de Huawei en toda la red de producción y suministro, así como al personal de la empresa, por sus persistentes esfuerzos y resistencia.

También puede leer:

Naviera alemana Hapag-Lloyd seguirá desviando buques por el canal de Suez

Estados Unidos impuso sanciones a partir de 2019, que afectaron significativamente a Huawei al limitar su acceso a tecnologías internacionales esenciales. Hu señaló que, a pesar de estos desafíos, Huawei ha logrado superar las dificultades y ahora está volviendo en gran medida a su trayectoria prevista.

Hu afirmó que la división de electrónica de consumo de Huawei, que incluye sus operaciones de teléfonos inteligentes, tuvo un rendimiento superior al esperado en 2023. El lanzamiento de la serie de teléfonos inteligentes Mate60 en agosto fue especialmente exitoso y marcó la renovada presencia de Huawei en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta.

De cara a 2024, Reuters menciona que Huawei planea centrarse en el crecimiento de su división de electrónica de consumo. Sin embargo, Huawei reconoce que puede encontrarse con diversos obstáculos, como tensiones geopolíticas e inestabilidad económica.

Con información de Investing

Síguenos en: