Naviera alemana Hapag-Lloyd seguirá desviando buques por el canal de Suez

Buque portacontenedores 02
Foto: Pixabay

Hapag-Lloyd ha decidido seguir desviando sus buques por el canal de Suez por motivos de seguridad, dijo este viernes a Reuters un portavoz de la naviera alemana, que añadió que la próxima evaluación se realizará el 2 de enero.

Gigantes del transporte marítimo como Hapag-Lloyd y la danesa Maersk dejaron de utilizar a principios de este mes las rutas del mar Rojo y el canal de Suez después de que la milicia hutí de Yemen comenzara a atacar a los buques, interrumpiendo el comercio mundial.

También puede leer:

EE.UU. impone nuevas sanciones a la red de financiación iraní a los hutíes de Yemen

En su lugar, desviaron los buques alrededor de África a través del cabo de Buena Esperanza para evitar los ataques, cobrando a los clientes tasas adicionales y añadiendo días o semanas al tiempo que se tarda en transportar mercancías de Asia a Europa y a la costa este de Norteamérica.

Sin embargo, la situación del canal de Suez sigue cambiando rápidamente, y Maersk planea hacer navegar casi todos los portacontenedores que viajan entre Asia y Europa a través del canal de Suez a partir de ahora, desviando solo un puñado alrededor de África, según mostró el jueves un desglose de Reuters de la programación del grupo.

El canal de Suez es utilizado por aproximadamente un tercio de la carga mundial de portacontenedores, y se espera que la reorientación de los buques alrededor del extremo sur de África cueste hasta un millón de dólares más en combustible por cada viaje de ida y vuelta entre Asia y el norte de Europa.

Reuters

Síguenos en: