Naviera danesa Maersk reanudará las rutas por el mar Rojo en las próximas semanas

Maersk
Foto: Pixabay

La naviera danesa Maersk, una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores, programó este miércoles para las próximas semanas las rutas de varios cargueros por el mar Rojo tras haberlas suspendido a mediados de mes por los ataques de los rebeldes chiíes hutíes.

Maersk -que forma parte de A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca- había anunciado el pasado domingo su intención de reanudar el tráfico en la zona después de que Estados Unidos formase una coalición internacional contra los ataques.

También puede leer:

Transición energética mundial necesitará inversión anual de US$ 4,1 billones para 2050

El programa de las rutas está sujeto a cambios basados en posibles planes de contingencia que se podrían elaborar en los próximos días, según consta en una actualización en la web de la firma danesa.

Maersk suspendió el pasado día 15 la navegación a través del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, tras el ataque sufrido por el Maersk Gibraltar, al igual que hicieron otras navieras que sufrieron incidentes similares.

El grupo danés informó cuatro días después de que desviaría alrededor de África, a través del cabo de Buena Esperanza, todos los buques que se dirigían previamente al mar Rojo.

Los rebeldes hutíes amenazaron hace semanas a todos los barcos con origen o destino en Israel que navegaran frente a las costas del Yemen.

EFE

Síguenos en: