Principales navieras chinas suspenden transporte de carga en la ruta del mar Rojo

buque portacontenedores
Foto: Pixabay

Las navieras chinas COSCO, OOCL y Evergreen Marine decidieron suspender el transporte de carga en la ruta del mar Rojo, una de las principales vías marítimas del mundo que conecta Europa, Asia y África.

Las tres empresas, entre ellas la estatal China Ocean Shipping Company, conocida como COSCO, una de las mayores navieras del mundo, notificaron verbalmente la suspensión de la carga a sus clientes, informó hoy el portal de noticias shanghainés The Paper.

Evergreen Marine, cuya sede está ubicada en Taiwán, comunicó hoy que “ante la feroz escalada de la situación bélica en los últimos días”, suspenderá con efecto inmediato el servicio de importación y exportación de Israel “debido al aumento de riesgos y consideraciones de seguridad”.

También puede leer:

Argelia acogerá el #29Feb el Foro de Países Exportadores de Gas

«Debido a problemas operativos, OOCL suspenderá la aceptación de carga hacia y desde Israel con efecto inmediato hasta nuevo aviso«, anunció por su parte este sábado la naviera con base en Hong Kong.

El pasado viernes, los grupos de transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd anunciaron la suspensión temporal de la navegación por el canal de Suez y el mar Rojo después de que varios buques sufrieran ataques en los últimos días frente a las costas del Yemen.

Otros grupos secundaron esta decisión y se unieron a la suspensión temporal sin concretar fecha para retomar la navegación por esta vía.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

El pasado viernes fue el día más violento contra la navegación marítima internacional en esa zona después de que al menos tres buques fueran atacados, dos de ellos reivindicados por los hutíes, un movimiento respaldado por Irán.

EFE

Síguenos en: