La agencia de calificación Fitch Ratings afirmó este miércoles que muchos países «probablemente» entren en recesión económica tras la batería de aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, calificados por él mismo como «recíprocos».
Olu Sonola, jefe de investigación sobre la economía de Estados Unidos de Fitch Ratings, indicó en un comunicado después de que el mandatario diera a conocer los nuevos gravámenes que la tasa arancelaria del país sobre todas las importaciones se sitúa ahora en torno al 22%, en comparación al 2,5% de 2024.
También puede leer: Wall Street cae tras anuncio de arancel global del 10%
Esta tasa, incidió, se vio por última vez alrededor de 1910.
«Esto cambia las reglas del juego, no solo para la economía estadounidense sino para la economía mundial. Es probable que muchos países acaben en una recesión», especialmente si esos gravámenes se mantienen durante un período de tiempo prolongado, subrayó el analista.
El mandatario anunció este miércoles -bautizado por él mismo como «día de la liberación»- la imposición de un arancel global del 10% para todas las importaciones, que se incrementa en algunos casos, como el 34% para China y el 20% para los productos de la Unión Europea (UE).
Con información de EFE.