Importaciones agrícolas desplazan más de 800.000 empleos en el país, según Fedeagro

Celso Fantinel Fedeagro
Foto: referencial

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, aseguró que el sector agrícola emplea actualmente a 1.200.000 trabajadores, pero las importaciones quitan más de 800.000 puestos de trabajo.

En declaraciones a Unión Radio este lunes, resaltó la importancia de apostar por el sector primario; no sólo el vegetal, sino también el animal.

También puede leer: Alrededor de 50% de las utilidades en el sector azucarero van al pago de impuestos, estima Fesoca

Por otro lado, reiteró que la falta de financiamiento es uno de los principales factores que limita a la producción nacional.

«Si contáramos con financiamiento, maquinaria y equipos, podríamos recuperar las 2.500.000 hectáreas de superficie de siembra que teníamos en 2010. Actualmente, la cifra se ha reducido a 1.200.000 hectáreas».

El líder gremial además resaltó lo que a su juicio es el gran potencial productivo del oriente del país, el cual pudiera aprovecharse con la inversión necesaria.