La Bolsa de Nueva York cerró este lunes en verde, influenciada por el buen desempeño con el que las tecnológicas comenzaron la semana y a pesar de la preocupación que despiertan los temores inflacionarios y el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un 25% de aranceles al hierro y aluminio.
Al cierre de Wall Street el Nasdaq creció 0,98% hasta 19.714 puntos, el S&P 500 lo hizo un 0,67%, hasta las 6.066 unidades y el Dow Jones de Industriales subió 0,38%, hasta los 44.470 enteros.
Trump indicó el domingo que esta semana anunciaría los nuevos aranceles y que emitiría impuestos de represalia a los países que graven las importaciones estadounidenses, y adelantó que los primeros aranceles, de un 25%, gravarán las importaciones de acero y aluminio.
También puede leer: Índice Bursátil Caracas cerró en 155.181,92 puntos (-0,47%) el 7 de febrero de 2025
Tras el nuevo anuncio, -ya impuso un 10% a China- hoy las acciones de las compañías productoras de acero aumentaron con fuerza desde la apertura de la bolsa, para cerrar en alza: U.S. Steel registró al final del día una subida del 4,8%, y Nucor lo hizo un 5,6%. Cleveland-Cliffs subió casi un 18% y Alcoa cerró con un alza del 2,2%, destaca CNBC.
Recuerda que la advertencia de más aranceles ocurre antes de que se publiquen una serie de datos económicos esta semana: el miércoles el índice de precios al consumidor, seguido por las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales y el índice de precios al productor el jueves.
Por sectores, la mayoría cerró en verde, encabezada por el energético (2,16%) seguido por el tecnológico (1,45%) y entre los perdedores destaca el financiero (-0,79%) y el de sanidad (-0,06%).
Con información de EFE.