AIE: inventarios de crudo de EE.UU. cayeron con fuerza la semana pasada

Petróleo
Foto: Pixabay

Los inventarios de crudo bajaron en 7,1 millones de barriles la semana pasada, a 436,6 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 2,7 millones de barriles de analistas consultados por Reuters, mostraron este jueves datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, crecieron en 1,5 millones de barriles en la semana hasta el 22 de diciembre, según la EIA.

El consumo de crudo en las refinerías aumentó en 58.000 barriles diarios en la última semana, de acuerdo a la EIA.

También puede leer:

OPEP enfrenta descenso de la demanda y reducción de la cuota de mercado a inicios de 2024

Las tasas de utilización de las refinerías subieron 0,9 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 669.000 miles de barriles en la semana, a 226,1 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 208.000 miles de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 741.000 miles de barriles en la semana, a 115,8 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 600.000 miles de barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron la semana pasada en 268.000 barriles diarios, según la EIA.

Reuters

Síguenos en: