BofA: inversores inyectan US$ 40.000 millones en acciones en dos semanas por alza de mercados

Bank of America
Foto: Getty Images

Los inversores han inyectado 40.000 millones de dólares en acciones desde el 9 de octubre, la mayor entrada en dos semanas desde febrero de 2022, al hilo del repunte de la renta variable, dijo este viernes Bank of America.

En las cuatro sesiones bursátiles hasta el martes, los inversores pusieron 16.500 millones de dólares en fondos de acciones, dijo BofA en su nota de investigación semanal Flow Shows, citando cifras del proveedor de datos financieros EPFR.

Las bolsas mundiales han subido desde fines de octubre, ya que los datos han mostrado que la inflación estadounidense se está enfriando más rápido de lo esperado. Esto ha suscitado esperanzas entre los inversores de que los bancos centrales empiecen a recortar las tasas de interés a mediados de 2024.

También puede leer:

S&P baja la calificación de riesgo de Bolivia de B- a CCC+ con «perspectiva negativa»

El índice referencial bursátil estadounidense S&P 500 ha ganado un 8,6% en lo que va de noviembre, lo que le sitúa en la senda de su mayor avance mensual desde julio de 2022.

La medida de acciones mundiales de MSCI, que acumula una mejora del 8,5% hasta la fecha, se encamina a su mayor aumento mensual en tres años.

Los fondos de efectivo siguieron atrayendo a los inversores, con 40.000 millones de dólares de entradas a lo largo de la semana, según BofA. Actualmente tienen rendimientos jugosos debido a las elevadas tasas de los bancos centrales.

Los inversores colocaron 4.000 millones de dólares en fondos de renta fija, con los bonos corporativos de grado de inversión recibiendo 3.100 millones de dólares en la mayor entrada en 15 semanas. Los fondos del Tesoro registraron leves salidas.

Reuters

Síguenos en: