Bank of America lanzó Access to Capital Connector (Conector de Acceso al Capital) una plataforma en línea diseñada para ayudar a los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas a crear y mantener negocios sólidos y resistentes, poniéndolos en contacto directo con Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) locales y otras organizaciones de apoyo empresarial para obtener capital, asesoramiento y apoyo.
Creada en colaboración con Community Reinvestment Fund, USA (CRF), una institución financiera de desarrollo comunitario sin ánimo de lucro que y socia de Bank of America desde hace tiempo, la nueva plataforma permite a los solicitantes de pequeñas empresas responder a una serie de preguntas para ser precalificados y presenta a los participantes de la plataforma mejor posicionados para atender sus situaciones particulares.
En total, más de 150 CDFI y otras organizaciones de apoyo participan en la plataforma, ofreciendo capital y recursos a los emprendedores en cada etapa de su trayectoria como pequeños empresarios.
También puede leer: Panamá: ONU Mujeres, MIDES, Microsoft y Mastercard lanzan iniciativa #TodasConectadas
«Miles de pequeñas empresas fracasan cada año porque carecen de las conexiones, los recursos y la financiación necesarios para seguir funcionando», declaró Sharon Miller, presidenta de pequeñas empresas de Bank of America.
«A través de esta asociación de larga data, nuestro objetivo es ayudar a hacer más fuertes las conexiones entre las nuevas empresas, los empresarios y los socios de financiación para impulsar nuevas ideas, puestos de trabajo y valor económico», se lee en una nota publicada en el portal web de Bank of America.
Bondades del acceso al capital
Patrick Davis, vicepresidente de Servicios de Plataforma y Tecnología de CRF, declaró que cuando las pequeñas empresas tienen acceso a capital responsable y otros recursos, crean puestos de trabajo, hacen crecer la riqueza y proporcionan servicios que son críticos para las comunidades.
«Bank of America ha sido un socio fuerte en los esfuerzos de CRF para servir a los empresarios, especialmente aquellos con un historial de subrepresentación. El Conector de Acceso al Capital es el último ejemplo de nuestro trabajo de colaboración para apoyar un próspero ecosistema de pequeñas empresas mediante la racionalización de la conexión entre los propietarios de pequeñas empresas y las CDFI diseñadas para servirles».