La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) reducirá la tasa de interés de los fondos federales en junio de 2024, así lo aseguró una ligera mayoría de economistas encuestados por Reuters.
También dijeron que el mayor riesgo era que el primer recorte de tipos ocurra más tarde de lo previsto.
Las encuestas de Reuters desde septiembre han pronosticado sistemáticamente que el primer recorte de tasas se dará a mediados de este año.
También puede leer: Tribunal de Nueva York decide que ley venezolana rige bonos Pdvsa 2020
No obstante. los mercados han pasado de marzo a mayo, y ahora se inclinan por junio como el momento más probable para la primera reducción de tipos.
Aunque los mercados bursátiles han alcanzado máximos históricos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido casi 50 puntos básicos solo este mes, hasta el 4,28%, por una serie de datos que muestran un fuerte crecimiento, un mercado laboral tenso y una inflación persistente.
Pronóstico de recorte de la FED
Una amplia mayoría de 86 de los 104 economistas encuestados por Reuters entre el 14 y el 20 de febrero afirmó que la Reserva Federal recortará por primera vez la tasa de interés de los fondos federales, actualmente entre el 5,25% y el 5,50%, el próximo trimestre, al igual que en la encuesta del mes pasado.
Sin embargo, una escasa mayoría, 53 de 104, espera ahora que la reunión más probable sea en junio, mientras que otros 33 apuestan por mayo. El resto sitúa la primera reducción en algún momento del segundo semestre de 2024. Nadie pronosticó un recorte en marzo, frente a los 16 del sondeo anterior.
Con información de Reuters.