TikTok reporta que la mitad de los estadounidenses usan la aplicación

TikTok Unión Europea
Foto: Pixabay

El director ejecutivo de TikTok, Shou zi Chew, expresó su satisfacción este martes por los más de 150 millones de usuarios mensuales de la red social china en Estados Unidos, pero lamentó que los políticos hablen «de prohibir» la plataforma.

Chew prestará testimonio el jueves ante un comité parlamentario del Congreso, donde deberá responder a preguntas de republicanos y demócratas, que acusa a los dueños de la aplicación de mantener vínculos con el Partido Comunista de China.

Las autoridades estadounidenses y varios gobiernos occidentales acusan a TikTok de permitir a Pekín acceder a datos de usuarios, lo que la plataforma siempre ha negado.

«Hoy me entusiasma anunciar que más de 150 millones de estadounidenses están en TikTok. Eso es casi la mitad de Estados Unidos que viene a TikTok para conectarse, crear, compartir, aprender o simplemente divertirse», dijo Chew, un ciudadano de Singapur, en una publicación de TikTok.

«Algunos políticos han comenzado a hablar de prohibir TikTok«, lamentó.

El director ejecutivo aseguró que compartiría con el Congreso todo lo que están haciendo «para proteger a los estadounidenses que usan la aplicación».

TikTok asegura que lleva trabajando más de dos años con las autoridades estadounidenses para abordar las preocupaciones de seguridad nacional.

El tiempo que los usuarios de Estados Unidos pasan en TikTok ha superado el que dedican a YouTube, Facebook, Instagram o Twitter y se acerca al que consagran a Netflix, según el rastreador de mercado Insider Intelligence.

Shou zi Chew también mencionó los «5 millones de empresas» que usan TikTok «para comunicarse con los consumidores» y los 7.000 empleados de la red en Estados Unidos. «Dime en los comentarios qué quieres que tus representantes electos sepan sobre lo que te gusta de TikTok», afirma.

Es la primera vez que Shou zi Chew comparece ante el Congreso de Estados Unidos, pero en enero ya dialogó en Bruselas con varios altos cargos europeos.

La presión política contra la aplicación se ha disparado en los últimos meses.

La Casa Blanca prohibió a los funcionarios de las instituciones federales tener la aplicación en sus teléfonos inteligentes.

La Comisión Europea y los gobiernos de Canadá y el Reino Unido han tomado decisiones similares.

El martes, la BBC aconsejó a su personal que elimine TikTok de los teléfonos del trabajo.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos exigió que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, venda la aplicación o se arriesgue a ser prohibida en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Síguenos en: