El analista financiero José Grasso Vecchio, aseguró que «es una obligación» para la banca venezolana transformarse a una banca digital pensando en el futuro.
Durante una entrevista para Unión Radio, el experto apuntó que «la nueva banca son todas las instituciones financieras que se adapten a todo este proceso importante de cambio y los que se queden con el modelo de banca tradicional estarán completamente obsoletos».
En ese sentido, explicó que las «visitas a las entidades financieras han disminuido notablemente» debido a la transición provocada por la era digital, en la que el 84% de la población venezolana está bancarizada y un 98% usa la banca electrónica.
También puede leer:
Análisis: ¿Cómo se encuentra el mercado farmacéutico venezolano?
«Las sucursales han perdido más valor desde lo que era el punto de vista de atención del cliente, pero sigue teniendo una opción importante para aquellas personas que tienen que resolver algunos problemas y no pueden hacerlo de otra forma».
Sostuvo que lo más importante es que ha ocurrido una transformación digital y esa reformación no es una opción, es una obligación para poder estar a tono con las necesidades de la clientela».
«En esta nueva era bancaria serán exitosas aquellas instituciones que puedan dar el impulso a través de la tecnología y aquellos que puedan usar como guía la satisfacción del cliente. Lo que estamos viendo ahora es la transición entre una nueva banca y una tradicional. Esto requiere también más inversiones y más esfuerzo», resaltó.
Con respecto a los aspectos de ciberseguridad que conlleva esta adaptación de todo el proceso bancario en el país, Grasso Vecchio aseguró que «los sistemas son seguros. Cuando ocurre una estafa o una clonación es por un momento de descuido de la persona», dijo.
«La forma de seguir adelante (y mantenerse seguros) es con todas las recomendaciones que ya conocemos. Confíen en la tecnología y la seguridad», señaló.
Con información de Unión Radio