Cavecom-e: los centros comerciales del país se sumarán a las ventas en línea

Comercio electrónico
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señaló que en 2023 el sector ha registrado un crecimiento importante en el consumo.

En ese sentido, indicó que los comerciantes se han incorporado de forma masiva al comercio digital. «No estamos preparados para este crecimiento», acotó.

«Ha habido un oleaje de comerciantes de toda índole que se están incorporando en cada área, desde la medicina, pasando por servicios de toda índole como plomería», dijo.

También puede leer:

Bélgica revisará el iPhone 12 de Apple después de que Francia paralizó las ventas por radiación

En entrevista concedida a Unión Radio aclaró que el «volumen de facturación aumenta pero cuando vamos al análisis directo del comerciante, vemos que el primer trimestre tuvo una caída de 30% y el segundo estuvo por el orden del 20 o 25%».

Adelantó que los centros comerciales se sumarán a las ventas en línea. «Está prácticamente listo, es cuestión de días o semanas (…) estamos hablando de volúmenes de facturación importantes», agregó.

Explicó que tendrán un portal digital en donde los usuarios podrán acceder a todas las tiendas para comprar los productos a través de un clic.

Sostuvo que «todos los comerciantes» quieren incorporarse a la factura electrónica ante el ahorro de los costos.

Con respecto a la forma de pago en el comercio electrónico en el país, precisó que cerca de un 40% de las transacciones se hacen vía pago móvil, seguido por el Zelle, y efectivo.

Entre los rubros que más compran los venezolanos a través del comercio digital están los artículos para el hogar, alimentos, bebidas, cuidado personal, repuestos automotrices y de servicios.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: