Cavecom-e: sector electrónico registró 40% de contracción en las compras durante el Black Friday

Centros comerciales
Foto: referencial

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, reportó una contracción de aproximadamente 40% en las compras durante el Black Friday, en comparación al 2022.

En ese sentido, expresó que este año los comerciantes aplicaron una «política errada», puesto que en muchas tiendas «no hubo variación de precios».

«Estábamos aspirando que la variación fuera de 30% en el sector de electrodomésticos porque es el más costoso, sin embargo, los precios eran prácticamente iguales», acotó.

También puede leer:

Cámara de Aduaneros de La Guaira reporta disminución de la llegada de mercancía para temporada navideña

Ujueta manifestó a Unión Radio que muchas tiendas físicas vendieron más de forma online a través del servicio de delivery.

Sostuvo que pese a que nuevas tiendas del interior del país se incorporaron en la actividad que se realizó este fin de semana, en la ciudad de Caracas «hubo un contraste».

«Tiendas de la misma cadena, unas estuvieron llenas desde temprano y otras estuvieron totalmente vacías, agregó.

Igualmente, estimó que el sector crecerá cerca de un 150% al cierre del 2023. «El sector de comercio electrónico sigue creciendo de una manera sostenida. La incorporación masiva del comerciante tradicional al comercio electrónico es día a día», dijo.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: