Cavecom-e: consumo en el comercio electrónico se ha contraído 35% hasta la fecha en comparación al 2022

Internet
Foto: Pixabay

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), advirtió sobre una contracción en el rubro de 35% hasta la fecha, en comparación al mismo período del año anterior.

«Las transacciones aquí siempre son en bolívares así pagues en dólares, siempre habrá una devaluación, pero cuando comparas lo que vendió el año pasado con este, hay una contracción de 35%», añadió.

También puede leer:

Bitcoiners celebraron en El Salvador el segundo año de la circulación legal del bitcóin

En entrevista con Román Lozinksi para el Circuito Éxitos explicó que ha habido una mayor incorporación del comercio físico al electrónico, destacando que muchos comerciantes cierran sus santamarías y venden a través de Internet.

Ujueta indicó que ha aumentado el consumo porque hay más actores y sigue creciendo el comercio electrónico, al tiempo que resaltó que las transacciones por comercio electrónico es 65% vía móvil.

«Hay centros comerciales que se van a nivel online y tienen una facturación altísima» dijo.

«Lo que sigue aumentando de manera importante es la incorporación del ‘brick’ al ‘click’, del comercio físico al comercio en línea, porque abarata los costos y adicionalmente, han visto un túnel para lidiar las cargas impositivas voraces por la parte gubernamental», resaltó.

Con información del Circuito Éxitos

 

Síguenos en: