Lufthansa gana 414 millones de euros en primer semestre 2023 frente a las pérdidas de hace un año

Lufthansa

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que fue rescatado por el Estado alemán, tuvo hasta junio un beneficio neto de 414 millones de euros, frente a las pérdidas de 325 millones de euros hace un año, tras el aumento de la demanda de vuelos y por los márgenes elevados.

Lufthansa informó este jueves de que obtuvo un beneficio operativo en el primer semestre de 777 millones, frente a la pérdida de 267 millones de euros un año antes.

También puede leer:

Latam registra beneficios por US$ 145 millones en primer semestre de 2023

Además, los ingresos han subido hasta 16.406 millones (+26%).

El grupo de aerolíneas, al que pertenecen además de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y la filial de servicios técnicos, Lufthansa Technik, consideró que los resultados han mejorado respecto a 2022.

«Gracias al gran esfuerzo de nuestros empleados, pudimos evitar una situación como la del verano pasado y una vez más ofrecemos a nuestros clientes una operación más estable», dijo el consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, al presentar las cifras.

Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y Lufthansa Technik lograron el mejor resultado en un segundo trimestre de su historia.

Spohr añadió que su apuesta por la estabilidad ha mostrado ser la opción adecuada para los clientes, empleados y los accionistas.

El grupo Lufthansa, que ha vendido LSG y AirPlus y va a adquirir la italiana ITA, obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 881 millones de euros (+240%).

Asimismo logró un beneficio operativo de 1.081 millones (+217%) y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios récord del 11,6 % (4,9% hace un año).

En estos momentos las reservas desde agosto a diciembre son de media más del 90% del volumen anterior a la crisis por la pandemia, por lo que la demanda de vuelos seguirá elevada.

Cada vez más pasajeros eligen billetes en clases preferentes y aumenta la demanda de viajes de empresas.

Por ello, Lufthansa, que ha tenido más gastos por el aumento de los costes en el control del tráfico aéreo y de tasas aeroportuarias, así como de los costes de mantenimiento y de piezas de repuesto, espera que el negocio de vuelos de trabajo alcance el 70% del nivel anterior a la pandemia a finales de 2023.

El grupo Lufthansa prevé en 2023 un beneficio operativo antes de extraordinarios de 2.600 millones de euros.

EFE

Síguenos en: