LVMH supera los US$ 500.000 millones de capitalización bursátil

dolares
Foto: Pixabay

El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) sobrepasó este lunes la barrera de los 500.000 millones de dólares de capitalización bursátil, lo que sitúa de forma momentánea a la firma del considerado hombre más rico del mundo, el francés Bernard Arnault, entre las diez empresas en el mundo con más valor en Bolsa.

La marca dueña de Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Guerlain, Marc Jacobs, Chaumet, Loewe, Tiffany & Co. y Bulgari, entre otras firmas, superó hoy los 902 euros la acción (990 dólares) en el índice CAC-40, el principal de la Bolsa parisina.

En euros, su valoración bursátil oscila hoy en torno a las 454.000 millones, lo que la sitúa en la empresa más valiosa de Europa.

También puede leer:

CEO de Google ganó más de US$ 200 millones en 2022

En un año, la firma se ha revalorizado en Bolsa el 40,88% y un 29,82% desde el 1 de enero de 2023, a pesar de un escenario económico poco alentador marcado por una alta inflación agravada por la invasión rusa en Ucrania.

Sin embargo, la reapertura de China tras el final de las restricciones sanitarias en ese país han disparado las ventas del grupo y su cotización bursátil.

La multinacional registró unas ganancias récord de 14.000 millones de euros en 2022, un 17% más que en 2021, y durante el primer trimestre de este año sus ventas subieron otro 17%.

Arnault, CEO de LVMH, se situó en la última lista de Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna evaluada en 211.000 millones de dólares (mayor, por el ejemplo, que el PIB anual de Hungría), gracias a la revalorización bursátil de su empresa.

LVMH está controlado en casi en un 50% por la familia Arnault. El resto de acciones están dispersas por accionistas que no llegan al 2% del capital, entre ellos el Banco Central de Noruega (1,10%).

No solo LVMH vive tiempos dorados en los mercados, el resto de firmas del sector del lujo de la Bolsa parisina registra sólidos resultados.

Escoltado por la compañía de Arnault, L’Óreal y Hermès completan el podio de cotización bursátil del CAC-40, con más de 200.000 millones de euros cada una, bastante por delante de TotalEnergies (unos 150.000 millones).

El otro gran grupo francés de lujo, Kering, tiene una valoración de mercado cercana a los 73.000 millones de euros.

EFE

Síguenos en: