Diputado William Rodríguez: macolla en Monagas podría producir casi US$ 40 millones al mes si se maneja bien

Petróleo
Foto: Pixabay

El diputado e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez, expresó sobre la asignación de la macolla del estado Monagas que esto está dedicado a la «defensa de las prestaciones» de los trabajadores.

«Es un ensayo verdaderamente novedoso con relación a permitirle a la empresa petrolera, a sus trabajadores, a través de una macolla que tiene más de 150 pozos y que puede ampliarse la producción, a construir el mecanismo mediante el cual se va a crear ese fondo», resaltó.

También puede leer:

Bloomberg: planes de Chevron se frenan por imposibilidad de que Venezuela pague dragado del Lago de Maracaibo

En una entrevista para Unión Radio, dijo que se trata de un camino novedoso y expresó que «nosotros debemos construir soluciones ante las contradicciones del Gobierno de Estados Unidos, queremos un fondo que preserve las prestaciones de los trabajadores venezolanos».

Precisó que «este ensayo, si sale bien y se maneja bien, está produciendo casi US$ 40 millones al mes».

El caso Citgo

Con respecto a la subasta de las acciones de Citgo para pagarle a los acreedores, comentó que «estamos en peligro de rematar una empresa que produce mil millones de dólares anuales de rentabilidad neta».

«No entiendo por qué el Gobierno Nacional no ha demandado a Crystallex en las instancias internacionales para hacer la reparación ambiental», destacó.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: