Maduro refrendó la Ley de la Actividad Aseguradora y anunció instalación del Consejo de Armonización Tributaria

Maduro Actividad Aseguradora
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, refrendó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora, con el objetivo de fortalecer este sector económico «para que se adapte a los nuevos tiempos».

“Con paquetes de protección real a la familia, a los bienes, hay sectores que se van quedando rezagados, producto de los tiempos que estamos viviendo y producto de los estragos, de la guerra económica, de las sanciones que hemos vivido”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó algunos de los elementos que incluye el instrumento legal.

También puede leer:

La economía venezolana tiene nueve trimestres seguidos de crecimiento, según Maduro

“Se reducen los plazos para el pago de indemnización a los asegurados, además se fortalece la capacidad sancionatoria de la actividad aseguradora”, dijo.

Destacó Rodríguez que los bancos jugarán un papel importante para desarrollar de manera más productiva este nuevo proyecto, que busca ser otro impulso de la economía venezolana.

“Es una Ley de equilibrio (…) que se creen fortalezas en cuanto a los servicios propios”, indicó.

La información fue dada a conocer durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

Armonización Tributaria

En ese orden de ideas, también se anunció la instalación del Consejo de Armonización Tributaria y la publicación de las tablas de los valores máximos para tributos municipales y estadales.

“Venezuela ha ido logrando una meta de consenso nacional, de creación y definición de un nuevo modelo económico, con la diversificación del sector público y la importancia del sector privado en el desarrollo económico de Venezuela”, dijo Maduro.

El mandatario detalló que la recaudación tributaria, este 2023, alcanzan los 4.600 millones de dólares, estimando que la recaudación de los últimos meses, noviembre y diciembre, llegue cerca de los 6.000 millones de dólares.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en: