Ejecutivo nacional renueva Decreto de Exoneraciones de aranceles a las importaciones

Delcy Decreto Exoneraciones
Foto: VTV

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció la renovación del Decreto de Exoneraciones de aranceles a las importaciones, con un enfoque dirigido a la defensa de la producción nacional, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

Este Decreto ajusta el arancel en un 10% en textiles y calzado, lo que va a permitir un impacto en la producción nacional”, detalló Rodríguez, quien, además, indicó que este instrumento se ha trabajado de manera conjunta con todos los sectores para garantizar el pleno abastecimiento de país y el acceso a bienes y servicios, señala una nota del canal estatal VTV.

Asimismo, explicó que con esta ordenanza también se incrementan en 10% los aranceles en autopartes, en cerámicas y en la incorporación de normas técnicas para dar impulso al sector de la construcción. Sobre el sector farmacéutico, acotó que se mantiene vigente el decreto de exoneraciones con el que se ha incrementado la producción en este ámbito.

También puede leer:

Venezuela prevé cerrar 2023 con recaudación tributaria cercana a US$ 6.000 millones

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, comentó que se ha alcanzado la cobertura total de la demanda nacional con respecto a la producción y suministro de lubricantes. De igual modo, informó que el Ejecutivo prevé un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos.

En general, estos son los aranceles que van a ser ajustados en el Decreto de este año, siempre avanzando en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional”, manifestó.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que la coparticipación en la construcción, conducción y gobernabilidad de la economía debe darse entre todos los factores.

“No necesitamos ser del mismo partido político, solo necesitamos tener cédula de identidad, en el caso de los inversionistas pasaporte vigente, para entendernos y trabajar. Todo es posible si se hace de buena fe, con criterio, con sentido común, inteligencia y sabiduría”, apuntó.

Por último, aseveró que en lo que queda de esta década y hasta el 2030, los venezolanos tienen que lograr que el país se eleve, por encima de las dificultades, en aras de construir una economía real, poderosa y generadora de riqueza, cuya distribución abarcará la edificación de viviendas, así como el fortalecimiento de la salud, la educación, los salarios y pensiones.

Con información de VTV

Síguenos en: