Milei propondrá aumentar número de argentinos que pagan impuestos a ganancias

Javier Milei
Foto: 0221.com.ar

Este martes 23 de enero Javier Milei, presidente de Argentina, planteará al Congreso de esa nación nuevas reglas para que más argentinos paguen impuestos sobre la ganancia.

Dos funcionarios gubernamentales familiarizados con el plan indicaron a Bloomberg Línea que esta sería una estrategia para apuntalar las finanzas públicas.

La propuesta de Milei establece que las personas que ganen más de 1,3 millones de pesos argentinos, 1.583 dólares, al mes deberán pagar el impuesto, dijeron los funcionarios, que pidieron el anonimato porque el plan no se ha hecho público.

La información fue dada a conocer por primera vez por el periódico La Nación.

También puede leer: Brasil: inversores reciben con escepticismo impulso de reindustrialización

Los argentinos que reciben menos de 15 salarios mínimos, o alrededor de 2,3 millones de pesos argentinos, quedaron exentos del impuesto sobre la renta desde octubre de 2023 por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, quien buscaba aumentar su popularidad de cara a las elecciones presidenciales que perdió ante Milei.

La base para el pago del impuesto sobre la renta se ajustará cada trimestre, de acuerdo con la tasa de inflación, afirmaron los funcionarios.

A pocos días de asumir en el Ministerio de Economía, Luis Caputo dejó en claro que la intención del gobierno iba a ser enviar un nuevo proyecto al Congreso y lo planteó como un reclamo de las provincias debido al régimen de coparticipación.

«Habrá que ver si se reestablece. Está negociándose. Eso tiene que ir al Parlamento. La expectativa que tienen muchas provincias es que eso se de vuelta», afirmó a mediados de diciembre pasado.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: