La Organización Mundial de la Salud (OMS) y TikTok, una plataforma de vídeos móviles en formato corto, han anunciado una colaboración de un año para ofrecer información fiable y de base científica sobre salud.
«Ello testimonia el compromiso de la OMS de aprovechar las diversas plataformas digitales de comunicación para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo, a fin de promover los conocimientos básicos sobre salud y los comportamientos y actuaciones saludables en un mundo cada vez más digitalizado», señaló la organización internacional en su página web.
También puede leer: OMS establece un mecanismo de acceso y asignación de vacunas contra la viruela símica (mpox)
«Los medios sociales pueden ser importantes fuentes de información que influyen en las decisiones y comportamientos relacionados con la salud. Uno de cada cuatro adultos jóvenes busca activamente contenido informativo en los medios sociales, entre ellos TikTok», agregó la OMS manifestando saber que la información errónea y la malinformación encuentran en esos canales digitales una vía de acceso a la población.
La nueva colaboración entre la OMS y TikTok tiene como finalidad ayudar a hacer frente a los desafíos promoviendo contenidos basados en la evidencia y alentando diálogos positivos sobre salud.
«Esta colaboración puede ser un punto de inflexión en la forma en que las plataformas potencian su responsabilidad social. La intersección de salud y tecnología ofrece la oportunidad de llegar a personas de todas las edades, dondequiera que estén y en cualquier momento», ha señalado el doctor Jeremy Farrar, director científico de la OMS. «Al colaborar con TikTok y otros medios sociales, contribuimos al acceso a información creíble y a la participación en un discurso científico que ayuda colectivamente a configurar un futuro más sano para todas las personas».
Lea la nota completa aquí.