La filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, Pdvsa Petroindependencia, activó el primer pozo de nueva generación en el marco de la campaña de perforación 2024.
A través de una nota publicada en el portal web de Pdvsa, se detalló que el taladro EDV-43 inició labores en el mes de febrero de 2024, en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
También puede leer: Agencia de Información de Energía: EEUU exportó 1.000 barriles diarios de gasolina a Venezuela
Esta acción, de acuerdo a la nota, da cumplimiento al plan operativo trazado por la empresa mixta, según las instrucciones dadas por el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, de incrementar la producción petrolera de Venezuela con el objetivo de alcanzar las metas trazadas para este año.
El pozo CMI14, el primero de 17 contemplados en el plan de negocios de 2024, representa un «hito importante» para el incremento de la producción de esta empresa mixta, bajo la premisa de la excelencia operacional, se lee en el documento.
Pdvsa calificó la medida como un «logro operacional» que «ratifica el compromiso de impulsar el renacer de la principal industria de la nación», dando cumplimiento al plan de recuperación de la industria petrolera del presidente de la República, Nicolás Maduro.