Petro discutirá con Biden una posible estrategia para descarbonizar América

Gustavo Petro Colombia
Foto: referencial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, adelantó este lunes que tiene previsto discutir con su homólogo estadounidense, Joe Biden, «la posibilidad de que América pueda ser un territorio de economía descarbonizada» y el papel que puede tener para ello el potencia de generación de energías limpias de Latinoamérica.

Petro, que ha iniciado en Nueva York una visita a Estados Unidos, se reunirá el próximo jueves en Washington con Biden y, entre otros asuntos, prevé abordar con él la crisis climática.

También puede leer:

Energías eólica y solar baten récord al generar el 12% de electricidad mundial en 2022, según informe

En declaraciones a los periodistas, el presidente colombiano recordó que la potencialidad de generación de energías limpias en Suramérica es «quizás la mayor del mundo» y que Estados Unidos es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero.

«Así que se puede complementar nuestra gran potencialidad de energías limpias con la descarbonización de una de las economías más grandes del mundo«, explicó Petro.

Según dijo, ello posibilitaría además «un pacto que tiene que ver con superar la pobreza, con incrementar la producción descarbonizada en todo el continente, con que América no sea un espacio de sanciones económicas y con que América no sea un espacio de la guerra ni de violencia».

EFE

Síguenos en: