La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este viernes que reducirá los precios de la gasolina y el gas de cocina vendidos a los distribuidores a partir del sábado.
La medida se produce cuando el Gobierno de Brasil se apresta a reanudar la recaudación de impuestos federales sobre la gasolina y el etanol, lo que tiende a encarecer los combustibles en las gasolineras.
El gigante petrolero dijo en su sitio web que los precios de la gasolina se reducirán en un promedio de 5,3% a 2,52 reales (0,52 dólares) por litro, mientras que los precios del gas licuado de petróleo (GLP) se reducirán en un 3,9% a 2,43 reales por kilogramo.
También puede leer:
Apple bate récord tras alcanzar los US$ 3 billones de capitalización bursátil
Las acciones de la compañía se desplomaron más del 4% después del anuncio.
Se trata del cuarto recorte consecutivo en los precios de la gasolina de Petrobras desde marzo, incluida una reducción del 12,5% en mayo cuando anunció que abandonaría una política de precios de combustible basada en el mercado a favor de una mayor flexibilidad para moderar las oscilaciones de precios.
La gasolina de Petrobras ahora se venderá a su precio más bajo desde febrero de 2021, según datos de la compañía recopilados por Reuters.
Reuters