En la mañana del jueves 29 de abril el petróleo Brent registró un precio de 83,52 dólares, subió 0,31% en comparación con la jornada anterior.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) refleja un precio de 78,24 dólares el barril, lo que quiere decir que bajó 0,08% respecto a su cotización al cierre del miércoles 28 de febrero.
También puede leer: Crudo cierra con ligero repunte el #28Feb
Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights, atribuyó la caída del precio del petróleo WTI a la toma de ganancias y a una respuesta combinada al aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos y a las continuas esperanzas de un acuerdo de alto el fuego en Gaza en los próximos días.
La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, señaló el martes que no tenía prisa por recortar las tasas de interés en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta los continuos riesgos inflacionarios. Unos tipos altos durante más tiempo podrían frenar el crecimiento económico y suprimir la demanda de petróleo.
Por su parte, las existencias estadounidenses de crudo aumentaron en 8.43 millones de barriles en la semana finalizada el 23 de febrero, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Con información de Reuters.