Shell debilitó sus objetivos de reducción de emisiones de carbono en la próxima década, al tiempo que mantiene la ambición de convertirse en una empresa con emisiones netas cero para 2050.
El cambio es la señal más reciente de un ajuste más amplio en los planes de transición energética entre las principales compañías petroleras del Reino Unido, que están bajo presión de inversores activistas para centrarse en sus negocios petroleros principales.
El grupo energético británico BP anunció el año pasado que bombearía más petróleo y gas y tendría mayores emisiones en esta década de lo planeado anteriormente.
También puede leer: Precio del petróleo sigue en ascenso este #14Mar
Ahora, Shell tiene como objetivo reducir su intensidad neta de carbono en un 15% a un 20% para 2030, en comparación con un objetivo anterior del 20% para 2030, en comparación con un objetivo anterior del 20%, según su última actualización de estrategia de transición energética publicada el jueves.
La compañía también abandonó su objetivo de una reducción del 45% para 2035 citando “incertidumbre en el ritmo de cambio en la transición energética”. Esos objetivos se miden en comparación con una línea de base de emisiones de 2016.
El cambio refleja el alejamiento de Shell de suministrar energía renovable a hogares, después de la venta de su negocio minorista en el Reino Unido y Alemania el año pasado.
Enfatizando este regreso a su negocio principal de combustibles, la compañía introdujo un nuevo objetivo de reducir las emisiones de los clientes por el uso de sus productos petroleros en un 15% a 20% para 2030, en comparación con los niveles de 2021.
Con información de Bloomberg Línea.