Pfizer supera las estimaciones de beneficios en primer trimestre de 2023 gracias a nuevos fármacos

Pfizer

Pfizer Inc superó este martes las estimaciones de los analistas sobre los beneficios del primer trimestre, ya que la fuerte demanda de sus productos recientemente adquiridos y de las vacunas antineumocócicas ayudó a compensar el impacto del descenso de las ventas de sus productos contra el COVID-19.

La farmacéutica se ha visto obligada a recurrir a las ganancias inesperadas derivadas de la fuerte demanda de sus productos contra el COVID-19 durante la pandemia para mitigar el inminente agotamiento de las patentes de algunos de sus principales fármacos, así como el pronunciado descenso de las ventas relacionadas con COVID-19, indica una nota de Reuters.

Pfizer espera que 2023 sea un «año de transición» para sus productos relacionados con el COVID-19, antes del regreso al crecimiento previsto para 2024.

Las ventas de Comirnaty, su vacuna contra el COVID-19, y de Paxlovid, su tratamiento antiviral, ascendieron a 7.100 millones de dólares en el trimestre.

Las ventas de su familia de vacunas antineumocócicas ascendieron a 1.590 millones de dólares en el trimestre, ligeramente por encima de las estimaciones de 1.580 millones, según cálculos de Refinitiv.

Las acciones de la empresa avanzaban casi un 2% antes de la apertura de los mercados.

Excluyendo resultados extraordinarios, la farmacéutica estadounidense ganó 1,23 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 98 céntimos estimados, según las estimaciones de Refinitiv.

La farmacéutica reafirmó su previsión de beneficio anual de entre 3,25 y 3,45 dólares por acción.

Reuters

Síguenos en: