BioNTech reduce el gasto en desarrollo de fármacos ante la caída de las ventas de vacunas anti-COVID

Biontech
Foto: Getty Images

La alemana BioNTech, socia de Pfizer en las vacunas contra el COVID-19, recortó su presupuesto de desarrollo de fármacos para este año después de que los ingresos trimestrales se vieran afectados por el desplome de la demanda relacionada con la pandemia.

Los ingresos del segundo trimestre se redujeron a 167,7 millones de euros (184 millones de dólares) frente a los 3.200 millones de euros del año anterior, ya que las amortizaciones de activos de Pfizer mermaron los pagos por beneficios que BioNTech tiene derecho a recibir de su socio estadounidense.

También puede leer:

Beneficios de Aramco caen un 29,5% hasta junio 2023 por el precio del crudo

La pérdida neta trimestral fue de 190 millones de euros, por debajo del beneficio de 1.670 millones de euros registrado un año antes gracias al COVID-19.

«Con cierta incertidumbre en la línea de ingresos, también estamos vigilando cuidadosamente nuestros gastos mediante la revisión de nuestra base de costes», dijo el jefe de finanzas Jens Holstein, añadiendo que la ambición de BioNTech de convertirse en una empresa multiproducto de oncología y enfermedades infecciosas seguía sin cambios.

La empresa redujo su presupuesto de investigación y desarrollo (I+D) previsto para este año a entre 2.000 y 2.200 millones de euros, frente a los entre 2.400 y 2.600 millones previstos anteriormente.

Reuters

Síguenos en: