Turismo extranjero en Portugal alcanza cifra récord de 18 millones de visitantes

Portugal turismo
Foto: Freepik

La cifra de turistas extranjeros que visitaron Portugal en 2023 se situó en 18 millones, superando en un 19% la de 2022 y un 11% en comparación al 2021, año previo de la pandemia por la COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, se prevé que el turismo global no se recupere totalmente de la pandemia si no hasta 2024.

En una nota publicada por Reuters precisa que alrededor de 18,3 millones de extranjeros se alojaron en hoteles y otros lugares turísticos portugueses en 2023, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España y Reino Unido resaltan como las dos mayores fuentes de turistas, seguidas de cerca por Estados Unidos.

También puede leer: La OMT se convierte en “ONU Turismo” a fin de marcar una nueva era para el sector mundial

Un motor clave de la economía en Portugal es el turismo, que representaba casi el 15% del producto interior bruto antes de la pandemia, y sus ingresos ayudaron al país a lograr un crecimiento mayor de lo previsto en 2023.

Según el INE, el sector hotelero registró un total de más de 30 millones de huéspedes, con un aumento del 5% en el número de viajeros portugueses.

Con información de Reuters.

Síguenos en: