Petrolera Aramco detiene sus planes de elevar producción de crudo

Aramco Petróleo
Foto: Freepik

Arabia Saudita ordenó a su petrolera estatal Aramco, a frenar sus planes de aumentar la producción de crudo.

En una nota publicada por Cincodías se lee que la empresa mantendrá así su capacidad más sostenible en 12 millones de barriles al día, frente a los 13 millones que tenía como meta.

Mediante un comunicado, Aramco señaló que la decisión se determinó «por el Estado de conformidad con la Ley de Hidrocarburos, promulgada por el Real Decreto M/37, de 20/12/2017».

También puede leer: Pedro Tellechea: Venezuela está preparada si nos ponen más sanciones

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó hace un par de semanas que el crecimiento de la demanda mundial de crudo se frenaría sustancialmente este año, cuando el aumento del consumo de petróleo estimado será la mitad que el registrado en 2023 y quedará incluso por debajo del avance previsto en el suministro.

Según cálculos de la AIE, la demanda mundial de petróleo en 2024 crecerá en 1,2 millones de barriles diarios, prácticamente la mitad que el aumento de 2,3 millones de barriles diarios observado en 2023.

La agencia proyecta que desde el lado de la oferta el suministro mundial de crudo aumentará en 1,5 millones de barriles diarios hasta un nuevo máximo de 103,5 millones de barriles al día en 2024, impulsado por Estados Unidos, Brasil, Guyana y Canadá, igual que sucedió en 2023.

Entretanto, se espera que la producción de la OPEP+ se mantenga prácticamente estable con respecto al año pasado.

Con información de Cincodías.

Síguenos en: