Planta de Tesla en estado de Nuevo León podría elevar entre 20% y 25% los salarios en la zona

Tesla
Foto: Tesla Motors

La instalación de una megaplanta de la armadora de autos eléctricos Tesla, en el estado de Nuevo León (norte de México), traerá un incremento del sueldo promedio de los trabajadores del estado de entre un 20% y un 25%, aseguró el gobernador de ese estado fronterizo con EEUU, Samuel García.

Durante su discurso en un evento de la reestructuración del transporte, el mandatario subrayó que la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al estado traerá distintos beneficios como el incremento de los sueldos.

“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 % el pago de empleo”, indicó.

También puede leer:

Tesla vuelve a rebajar sus precios en EE.UU. para incentivar la demanda

Especificó que el sueldo promedio de los habitantes de Nuevo León es de 18.000 pesos (968 dólares al cambio de hoy).

“Una inversión de este calado, porque estamos en un libre mercado, una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente”, aseveró, al agregar que los sectores más beneficiados serán el sector industrial y automotriz.

El 1 de marzo, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó durante la celebración del “Investor Day 2023”, celebrado en Austin (EEUU), la instalación de una megaplanta de la empresa en Nuevo León, con una inversión inicial de 5.000 millones de dólares y que puede estar operativa a comienzos de 2024.

La planta de Monterrey será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en EE.UU.; Shanghái (China), y Berlín (Alemania).

Las instalaciones de Tesla se ubicarán en Santa Catarina, municipio situado en las afuera de Monterrey, capital del estado, y se espera que genere entre 35.000 y 40.000 empleos, entre directos e indirectos.

Fuente: EFE

Síguenos en: