En la mañana del martes 12 de marzo se registró otra la caída en la cotización del petróleo.
El crudo Brent marcó un precio de 82,24 dólares el barril, lo que significa una disminución de 0,22% si se compara con la cotización con la que cerró en la tarde del lunes 11 de marzo.
Mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 77,86 dólares, es decir, 0,33% menos al precio que reflejó el lunes.
También puede leer: Petróleo Brent sube a 82,34 dólares al cierre del #11Mar
Los precios petroleros continuaron en su dinámica de movimientos cuasi-laterales en una franja de entre 82 y 84 dólares por barril, en términos del crudo Brent.
Las señales positivas provenientes de China y la impresionante demanda de petróleo de la India hicieron poco para cambiar esta dinámica, quizás debido al continuo aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
La extensión de los recortes de producción de la OPEP+ tampoco tuvieron efecto en el mercado, no solo porque eran esperados, sino porque fueron tomados como señal de una demanda poco robusta.
La reacción del mercado a los inventarios de crudo en Estados Unidos constituye un enigma.
Los inventarios aumentaron algo más de 1 millón de barriles diarios como reflejo de un incremento de 0,9 MMbbls de crudo importado, mientras que los inventarios de gasolina se redujeron en algo más 5,0 MMbbls.
Aunque esta situación no indica un efecto negativo sobre la demanda global, tras los anuncios de la Agencia Internacional de la Energía los precios cayeron a su más bajo nivel de la semana.
Con información de La Gran Aldea.