Producción industrial de Brasil encadena tres alzas con un avance del 1,2% en octubre 2023

Brasil
Foto: Pixabay

La producción industrial de Brasil avanzó un 1,2% en octubre, frente al mismo mes de 2022, encadenando tres subidas mensuales consecutivas e impulsada por el sector de bienes de consumo (3,0 %), informó este viernes el Gobierno.

Frente a septiembre último, en tanto, la producción industrial del país registró una moderada variación positiva del 0,1%, prácticamente estable, según los datos divulgados en un comunicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

También puede leer:

Economía de Chile creció un 0,3% interanual en octubre 2023

«Este resultado marcó el tercer mes consecutivo de crecimiento de la producción, después de caer un 1,2% el pasado mes de julio, cuando interrumpió dos meses consecutivos de resultados positivos», dijo André Macedo, coordinador de la investigación mensual del IBGE.

De las grandes categorías económicas analizadas, la de bienes de capital fue la de peor desempeño en octubre en la comparación con el décimo mes del año pasado, con un desplome del 10,3% y un retroceso del 1,1% en la comparación con septiembre de 2023.

En el acumulado interanual, la producción industrial en Brasil presentó en octubre estabilidad (0,0%) frente a los 12 meses precedentes (2021-2022) y tampoco registró variación en el acumulado enero-octubre de este año.

En 2022, la producción industrial brasileña retrocedió un 0,7% el año pasado, frente a 2021, lastrada principalmente por el sector minero.

EFE

Síguenos en: