QatarEnergy suministrará por 5 años a Shell hasta 18 millones de barriles anuales de crudo

QatarEnergy
Foto: Getty Images

La empresa catarí QatarEnergy anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con la británica Shell en Singapur para el suministro de hasta 18 millones de barriles anuales de crudo a partir del próximo mes.

En un comunicado, QatarEnergy afirmó que este acuerdo con Shell International Eastern Trading Company, en Singapur, estipula «el suministro de hasta 18 millones de barriles anuales de crudo Qatar Land y Qatar Marine a Shell a partir de enero de 2024″.

También puede leer:

China pretende ampliar la demanda interna y garantizar una rápida recuperación

El presidente de QatarEnergy, Saad al Kaabi, indicó que están «encantados» de firmar el «primer acuerdo de venta de crudo por cinco años», lo que refuerza «aún más» la relación con Shell, a quien consideró «un comprador fiable» de crudo, así como «un socio estratégico».

QatarEnergy y Shell mantienen una larga asociación estratégica a través de varias inversiones compartidas en la industria energética en Catar y en todo el mundo, incluidos proyectos de gas natural licuado (GNL).

El pasado octubre, Shell firmó con QatarEnergy un contrato a largo plazo para suministrar gas natural licuado a Países Bajos durante 27 años a partir de 2026.

EFE

Síguenos en: