¿Qué hace falta para producir más petróleo en Venezuela?

Petróleo
Foto: Pixabay

A juicio de Gilberto Morillo, exgerente financiero de Pdvsa, lo más importante para producir más petróleo en Venezuela es estabilidad política, así la comunidad internacional retiraría las limitaciones que hay sobre el país.

«Esto se lograría aprovechando que en 2024 tenemos unas elecciones presidenciales», dijo Morillo en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Agregó que si esas elecciones se hacen de una manera «bastante aceptable» muchos capitales estarían «deseosos» de invertir en el área petrolera de Venezuela, algo que el país necesita con urgencia para levantar su producción de crudo.

También puede leer: Producción petrolera de Venezuela aumenta 16% respecto a 2022

«En el negocio petrolero se requiere mucha inversión, los equipos son costosos, los procesos, los aditivos y esa inversión no la puede hacer Pdvsa porque está en una situación precaria. El Estado no tiene fondos para esto y de lo poco que hay se tiene otras prioridades», afirmó Morillo.

Según el experto la petrolera estadounidense, Chevron, aporta 150 mil barriles diarios a la producción petrolera, pero se necesita más «algo masivo. Dar nuevas concesiones, que vengan nuevas empresas», insistió.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó en enero de 2024 que la producción de crudo de Venezuela en diciembre del año pasado fue de 802 mil barriles diarios.

En el año 1998-1999 Pdvsa producía aproximadamente 3 millones 500 barriles de crudo al día.

 

 

Síguenos en: