El grupo energético Repsol registró una fuerte caída de sus beneficios en el tercer trimestre por la volatilidad de los precios del petróleo y la caída de sus márgenes de refino, según los resultados publicados el jueves por la compañía.
El beneficio neto del gigante español se estancó en 166 millones de euros entre julio y septiembre, un 88% menos que en el tercer trimestre de 2023, informó el grupo en un comunicado.
También puede leer: Producción de la petrolera Repsol cae 7,2% en el tercer trimestre del año
El beneficio del grupo petrolero también cayó desde enero, pero de forma más limitada. En los nueve primeros meses de 2024, la compañía obtuvo un resultado neto de 1.792 millones de euros (unos 1.946 millones de dólares), lo que supone un descenso del 36% respecto al mismo período de 2023, publicó AFP.
Los resultados del tercer trimestre se vieron afectados por «la volatilidad de los precios de la energía» y una reducción de los «márgenes industriales».
La publicación de estas cifras se produce en medio de un tira y afloja con el gobierno español, que busca afianzar un impuesto excepcional sobre los grupos bancarios y energéticos, introducido inicialmente por dos años.
Con información de AFP.