Rusia acuerda con países de la OPEP+ una nueva reducción de exportaciones de petróleo

Petróleo
Foto: Pixabay

Rusia ha acordado con los países de la alianza OPEP+ una nueva reducción del suministro de petróleo ruso a los mercados internacionales, pero los parámetros concretos de esta decisión solamente los anunciará oficialmente la próxima semana.

«Sí, lo hemos acordado, pero anunciaremos los detalles la próxima semana», señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en una reunión de ministros con el presidente Vladímir Putin.

El mandatario le preguntó si fue posible acordar con los socios de la alianza la reducción de las exportaciones de crudo ruso a los mercados mundiales.

También puede leer:

Banco Central Europeo subió por unanimidad las tasas de interés en julio y ahora se fijará en los datos

La víspera, Novak confirmó que Rusia mantendrá la reducción de sus exportaciones de petróleo en 300.000 barriles diarios en septiembre y no descartó ampliar a octubre el recorte voluntario adicional al que se ha comprometido junto a otros socios.

«Veremos. Ahora estamos siguiendo la situación y evaluando el mercado junto con nuestros colegas de otros países. Partiremos de lo que el mercado exija», señaló el miércoles.

En marzo, Rusia inició una reducción voluntaria en la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios desde el promedio de febrero.

El período de validez de esta reducción se extendió varias veces, primero hasta junio y después hasta agosto inclusive.

La medida, que pretende apuntalar los precios del crudo, fue ampliada en abril hasta finales de 2023 y en junio finalmente hasta finales de 2024.

EFE