Sector hotelero de Anzoátegui afectado por alquileres de vivienda

hoteles 04
Foto: Pixabay

Marbelys Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, señaló que últimamente los turistas prefieren alquilar viviendas y apartamentos antes que hacer reservaciones en hoteles lo que afecta al gremio.

Zambrano expresó a Fedecámaras Radio que en algunos casos los precios de alquileres de viviendas son más atractivos que los que ofrecen la hotelería, lo que conlleva a una baja en la cifra de reserva hotelera.

«Se están gestando alquileres de viviendas, apartamentos y villas, que ofrecen unos paquetes bastante atractivos a este grupo de turistas que dejan de un lado la parte de hotelería, y de verdad que ellos no lo han planteado y también es algo que les afecta muchísimo», dijo.

Igualmente, aseveró que la voracidad fiscal se mantiene como una problemática que dificulta el dinamismo del mercado turístico. Sostuvo que en promedio las empresas pagan hasta un 40% en impuesto del total de su productividad.

En cuanto al asueto de carnaval, destacó que la ocupación hotelera se ubicó en un 60% en algunas zonas y entre un 20% a un 30% en otras localidades.

Fuente: Fedecámaras Radio