Fedecámaras Táchira propone el apalancamiento con la banca colombiana para dinamizar la frontera

Puente Tienditas 02

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira Gipsy Pineda, reiteró la necesidad de apalancar el sector empresarial con la posibilidad de generar canales financieros.

«Una propuesta de Fedecámaras Táchira ha sido constante y permanente el tratar de generar enlaces con la banca colombiana para que en la frontera se dinamice con el financiamiento a través de la banca colombiana», apuntó.

Con respecto al sector industrial, la también tesorera de Fedecámaras Táchira consideró en entrevista con Unión Radio que se necesita reactivar las potencialidades como la industria de textiles que implica dos aspectos importantes, integración del Ejecutivo y articulación.

Igualmente, Pineda exhortó a los entes rectores turísticos que se avoquen a la posibilidad de crear paradas que cuenten con servicio vial y un censo de productos turísticos.

Turismo en Semana Santa

Finalmente, Pineda reportó un turismo modesto y activo en la pasada Semana Santa. «Sí hubo una manifestación recreacional del estado, unido al hecho que los inversionistas ofrecen un innovador hospedaje, es decir, campamentos de altura que tiene que ver con el contacto con la naturaleza», precisó.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: