Trump vs. Harris: los temas económicos a vigilar durante su debate

Estados Unidos
Foto: Pixabay

El martes por la noche, Kamala Harris y Donald Trump se encontrarán por primera vez, literalmente, ya que nunca se han visto en persona antes, en un debate de alto riesgo en Filadelfia, donde los temas económicos probablemente estarán en el centro de la discusión.

Lo que es bien conocido es cómo cada lado probablemente atacará al otro en cuestiones fiscales. Lo interesante será ver cómo responden.

También puede leer: Kamala Harris acepta candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos

Es muy probable que el expresidente Trump vuelva a acusar a Harris de ser «comunista», repitiendo una línea favorita y sin fundamento que ha utilizado en las últimas semanas, diciendo que está compitiendo contra «la camarada Kamala.» La vicepresidenta Harris seguramente contraatacará acusando que el plan de Trump podría llevar al país a una recesión y hacer que los precios se disparen debido a sus planes arancelarios, publicó Yahoo Finanzas.

Ambos candidatos podrían sentirse desconcertados al enfrentarse directamente a estas acusaciones, ya que últimamente han hecho campaña en apariciones públicas guionizadas, discursos o entrevistas con interlocutores afines.

Aún así, pocos observadores esperan una discusión de alto nivel sobre planes económicos.

Quien entre esperando preguntas incisivas y una profunda discusión sobre políticas económicas tiende a salir decepcionado», señaló recientemente Brian Gardner, estratega jefe de políticas de Washington en Stifel, acerca de los debates.

En cambio, las expectativas son de una confrontación tensa que, probablemente, más que cualquier otra cosa, será recordada por los insultos y cómo responde cada uno. Trump y el presidente Joe Biden se negaron incluso a darse la mano cuando se reunieron en junio, y el tono de esta semana probablemente será similar.

Se espera que el intercambio del martes por la noche cubra una amplia variedad de temas, desde el aborto hasta la inmigración y el enfoque continuo de Trump en las mentiras electorales.

Pero aquí están algunos de los temas económicos a seguir.

¿»Camarada Kamala»?

Uno de los ataques favoritos del expresidente Donald Trump en estos días es referirse a Kamala Harris como «Camarada Kamala.»

Es un apodo flagrantemente falso que, sin embargo, Trump ha mantenido en las últimas semanas como una forma aparente de señalar su acusación general de que Harris es una candidata de la extrema izquierda que destruiría la economía si gana.

Parece que Harris ha pasado gran parte de la última semana preparándose para refutar esa acusación con una serie de movimientos para moderar su plataforma económica.

El martes pasado, Harris anunció un plan para pequeñas empresas que incluía un aumento de 10 veces en los créditos fiscales para nuevos emprendedores y una promesa de reducir la burocracia gubernamental.

Luego, el miércoles, Harris anunció que se apartaría de Biden y respaldaría una tasa máxima del 28% para las ganancias de capital a largo plazo.

Finalmente, el viernes, se publicó una carta firmada por más de 90 líderes empresariales que respaldan a Harris, incluidos los actuales directores ejecutivos de Yelp, Box y Chobani, así como una serie de ex ejecutivos de renombre.

Esta semana, su sitio web presentó una página de temas con el primer capítulo dedicado a sus planes para una «economía de oportunidades.»

Lea la nota completa aquí.